AIMPLAS organiza la jornada PLASTINDUSTRY 4.0 para impulsar la transición de la industria de los plásticos a la digitalización

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para el próximo 1 de diciembre la jornada PLASTINDUSTRY 4.0 Soluciones Digitales para la Industria del Plástico que tendrá lugar en sus instalaciones. Durante la jornada se presentarán diferentes tecnologías de automatización, pero también de robótica, visión artificial, Fabricación Aditiva o Plastrónica entre otras. Además, se abordarán los pasos que las empresas deben dar para favorecer la transición hacia la digitalización. Todo ello desde la perspectiva de las necesidades y particularidades de las empresas del plástico y de la mano de empresas de referencia en cada tecnología 4.0 como Kuka Robots, Omron o Nunsys y con el patrocinio de Doeet que hablará del proceso de Digitalización Industrial en el sector plástico.

El primer bloque de la jornada arrancará con una presentación de Víctor Sevilla, investigador de Ingeniería de AIMPLAS, quien hablará de la situación del sector del plástico en la industria 4.0. A continuación, Vicente Sánchez, de Nunsys, abordará el Deep Learning en la industria del plástico mientras que Raúl Hussein, del ITI, expondrá cómo las soluciones de Inteligencia Artificial pueden contribuir a la industria 4.0.

En el segundo bloque, David Vázquez, de Kuka, pondrá sobre la mesa la eficiencia de la robótica en la industria del plástico y Carlos Roncero, de Omron, explicará cómo la digitalización puede contribuir a la personalización de la producción con su ponencia “Hecho para mí: producción flexible”. El patrocinador Doeet, intervendrá en la jornada de la mano de Cristina Flores que participará con su ponencia “7 respuestas a 7 preguntas sobre un proceso de digitalización industrial en el sector plástico” y Alberto Pérez, investigador de Ingeniería en AIMPLAS, hablará de las aplicaciones y ventajas de la Fabricación Aditiva en la Industria 4.0.

Tras la pausa del almuerzo y una visita a las instalaciones de AIMPLAS, será el turno de Joaquín Castán, investigador de Ingeniería en AIMPLAS, quien hablará del desarrollo de dispositivos inteligentes a través de In Mould Electronics. A continuación se abordarán las distintas herramientas de financiación de la Industria 4.0 y para cerrar la jornada, Sergio Gordillo y Noelia Segarra, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, presentarán las ventajas de la oficina Acelera Pyme para dar respuesta a la problemática de las empresas del sector del plástico en la transición digital.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.