El GIEC organiza un webinar sobre el PERTE de Economía Circular

El pasado 2 de junio el GIEC (Grupo Interplataformas en Economía Circular), del que MANU-KET es miembro, organizó un webinar junto con INCOTEC, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y APTE en el que se presentaron datos sobre cómo se está desarrollando el Plan de Recuperación y se ofreció una visión global del PERTE en Economía Circular.

El evento, que contó con más de 400 asistentes, volvió a poner de manifiesto el interés que existe por parte del sistema ciencia‐tecnología‐empresa en la economía circular y cómo este concepto y la innovación van de la mano.

Felipe Romera (Presidente de APTE) fue el encargo de la apertura, dando la bienvenida a los asistentes y destacando que más de 500 personas (de los casi 700 inscritos) habían manifestado en el momento de su inscripción su interés en colaborar en proyectos de economía circular.

A continuación, Noelia Escobar (Responsable Institucional e Intangibles de INCOTEC) informó sobre las últimas novedades y avance del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

Por su parte, Marta Sebastián de Erice (Jefa de la Unidad de apoyo de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) explicó en detalle todas las actuaciones de impulso a la economía circular en el tejido que se van a poner en marcha bajo el PERTE de Economía Circular.

Por último, Flavia Rodríguez (representante de la Plataforma Tecnológica de Fabricación Avanzada MANU‐KET y representante del GIEC), presentó brevemente las actividades y objetivos del Grupo Interplataformas de Economía Cicular, centrando su intervención en la herramienta “Conectando Entidades” (herramienta online de identificación y localización de entidades), la herramienta “Conectando Ideas” (herramienta diseñada facilitar la puesta en marcha de proyectos de I+D+i) y los “Distintivos GIEC” (sello que aporta valor añadido a los proyectos y casos de éxito).

Tras estas intervenciones se dio paso a un extenso turno de presuntas de los asistentes moderado por Soledad Díaz (Directora Gerente de APTE) y que clausuró el evento agradeciendo a todos los ponentes por su participación y a los asistentes por el interés demostrado.

Para más información, pueden acceder al vídeo de la jornada:
https://youtu.be/1cf9Z93JwGQ