Celebrada con gran éxito la Asamblea Anual 2022 de MANU-KET

El pasado 13 de julio se celebró con gran éxito la Asamblea Anual 2022 de MANU-KET en el Bilbao Berrikuntza Faktoria de Bilbao. La jornada contó con más de 30 asistentes, procedentes de toda la geografía española, que conocieron de primera mano las últimas actividades de la plataforma y el plan de trabajo previsto para los próximos años.

Además, Mari Carmen Vicente, de la AEI (Agencia Estatal de Investigación, del MICINN), presentó los diferentes programas y convocatorias que desde la Agencia se están articulando de cara a la comunidad.

Por otro lado, la Asamblea contó con una sesión centrada en la difusión de proyectos relevantes de entidades españolas relacionados con la fabricación. Se presentaron los siguientes proyectos:

  • INTERQ – Interlinked Process, Product and Data Quality framework for Zero-Defects Manufacturing – IDEKO
  • SoftManBot – Advanced Robotic Technology for Handling Soft Materials in Manufacturing Sectors – INESCOP
  • RED5R – Red Cervera de tecnologías robóticas en fabricación inteligente – TEKNIKER
  • SELFRECO – Auto-reconfiguración basada en gemelos digitales e Inteligencia Artificial – CSIC
  • READI – Red de excelencia en Fabricación Aditiva – IDONIAL
  • FENIX – Future business models for the Efficient recovery of Natural and Industrial secondari resources in eXtended supply chains contexts – CIM-UPC
  • AFP – Indoor Autonomous Flying Platform – EURECAT

Tras un breve descanso, los asistentes trabajaron en formato World Café para definir las oportunidades y desafíos de la fabricación avanzada en España. Las conclusiones de dichas reflexiones están disponibles en el Área Privada de MANU-KET.

Finalmente, tras el cierre de la jornada, se degustó una comida ligera y los interesados pudieron desplazarse hasta el Museo Guggenheim para disfrutar de la exposición MOTION. Autos, Art, Arquitecture.

Todas las presentaciones y fotografías de la Asamblea se pueden consultar y descargar en el Área Privada de MANU-KET.