MANU-KET organiza junto con otras plataformas la jornada “CONVOCATORIA RETOS-COLABORACIÓN”

El pasado 17 de enero MANU-KET asistió a la jornada interplataformas “Convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación” celebrada en el MINECO a iniciativa de la PTEPA (Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura).

MANU-KET, que co-organizó el evento junto con otras 19 plataformas tecnológicas, asistió a dicha jornada en la que Dña. Mª Ángeles Ferre (Subdirectora General de Colaboración Público-Privada, MINECO) realizó una presentación acerca de los detalles de participación en la convocatoria de Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación que persigue dar solución a los retos que se presentan en nuestra sociedad.

Además, la señora Ferre resaltó la magnífica labor de las plataformas para organizar eventos como éste, así como que son elementos dinamizadores del sistema y que son por tanto claves para superar los denominados retos de la sociedad. Destacó además que las plataformas siguen contando con la ayuda del Ministerio y que se espera se realice una jornada con las mismas para que se establezca la forma de trabajar con ellas.

La última parte de la jornada se centró en la presentación de propuestas a la convocatoria por parte de entidades interesadas que tienen propuestas en proceso de definición:

– Detalles de participación en la convocatoria de Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación. Mª Ángeles Ferre. Subdirectora General de Colaboración Público-Privada – Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
– Propuesta “Evaluación de la eficiencia energética industrial” (INSOLATIO)
– Propuesta “Diagnóstico rápido del estado de salud de activos renovables” (FCC)
– Propuesta “Proyecto de integración de energía eólica e hidrocinética” (Instituto de Automática e Informática Industrial – Univ. Politéc. Valencia)
– Propuesta “Carretilla de pila de combustible” (Fundación Hidrógeno Aragón)
– Propuesta “Valorización de subproductos agoalimentarios para alimentación en acuicultura” (VALACSUB)
– Propuesta “Tratamiento aguas residuales” (INVEST-E)
– Propuesta “Advanced Power to Gas Integrated Technologies” (UPV/EHU)
– Propuesta “Almacenamiento de energía en materiales porosos”
– Propuesta “SIRIUS-AIR: Sistemas de inspección rápida por imagen ultrasónica sin contacto para grandes componentes” (DASEL)
– Propuesta “Elaboración de bio-barniz para envases metálicos de uso alimentario” y “Reutilización de residuos excedentes de empresas agroalimentarias para la elaboración de material de construcción” (CTAEX)
– Propuesta “Desarrollo de soluciones analíticas basadas en LC-MS/MS para proteínas y péptidos relevantes en calidad y seguridad alimentaria: yendo más allá de los métodos inmunológicos” (Univ. De Alicante)
– Propuesta “Desarrollo de un prototipo experimental disuasorio no dañino de aves predadoras en jaulas flotantes de cultivo de peces” (IMIDA)
– Propuesta “Valorización de Subproductos Agroalimentarios para Alimentación en Acuicultura (VALACSUB)” (Universidad Politécnica Valencia)
– Propuesta “Regeneración biológica integral del humedal de l’Albufera, con tecnología VRT”

Las presentaciones se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

Presentaciones Convocatoria Retos-Colaboración (Parte I)
Presentaciones Convocatoria Retos-Colaboración (Parte II)

IMG_0620