Stakeholder Forum 2018 se celebrará en marzo

El Stakeholder Forum es un evento público y gratuito organizado anualmente por la Comisión Europea y un Estado miembro en el contexto de la iniciativa Digitizing European Industry (DEI) que se celebrará el 27 y 28 de marzo en París. Este evento también es una parte clave de la «European Platform of National Initiatives» sobre la digitalización industrial, que ofrece un marco de coordinación entre las diversas acciones a a nivel regional, nacional y de la UE.

El Stakeholder Forum pretende reunir a los diferentes actores involucrados en la cadena de valor digital, como la Comisión Europea, los Estados miembros, las iniciativas nacionales, los representantes de la industria, las pymes, el ámbito educativo y los Digital Innovation Hubs para compartir experiencias, intercambiar mejores prácticas y dialogar sobre la implementación de la iniciativa DEI.

El ministro francés Bruno Le Maire y la comisaria europea Mariya Gabriel  inaugurarán el evento la tarde del 27 de marzo. A continuación, habrá presentaciones de alto nivel y discusiones en una sesión plenaria.

El 28 de marzo, se organizarán talleres paralelos que involucrarán a todos los stakeholders para tratar aspectos ligados a los Digital Innovation Hubs, las asociaciones público-privadas, los instrumentos de financiación para la digitalización, las habilidades digitales y el despliegue de plataformas industriales digitales.

Además, un área de exhibición ofrecerá la posibilidad de obtener información de primera mano sobre iniciativas nacionales en materia de de digitalización indutrial, intercambiar mejores prácticas, organizar presentaciones para grupos pequeños y mostrar ejemplos exitosos del uso de tecnologías digitales.

El registro para el evento se realiza a través del siguiente enlace. En este sentido, un borrador del programa está ya disponible  y será actualizado con información más reciente cada vez que el evento incorpore nuevas actividades.