Publicada la edición 2020 del European Innovation Scoreboard

El cuadro europeo anual de indicadores de innovación ofrece una evaluación comparativa de los resultados en materia de investigación e innovación de los Estados miembros de la UE y terceros países específicos, así como de los puntos fuertes y débiles de sus sistemas de investigación e innovación. De esa forma, ayuda a los países a evaluar los ámbitos en los que deben concentrar sus esfuerzos para estimular sus resultados en materia de innovación.

El cuadro de indicadores de este año revela que los resultados de la UE en el ámbito de la innovación continúan mejorando a un ritmo constante. Se prevén nuevas mejoras globales a corto plazo, pero los avances aún son desiguales dentro de la UE. La edición de 2020 es la primera de este cuadro publicada desde la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, y todos los resultados relativos a la UE corresponden a los veintisiete Estados miembros que actualmente la conforman.

En el caso de España, hay una mejoría respecto a los resultados del año pasado, destacando en áreas como recursos humanos, ambientes favorables a la innovación o impacto en el empleo.

Se puede acceder a la información completa del cuadro a través de este enlace.