Últimos días para la solicitud del servicio: Common Exploitation Booster

Cómo ya adelantamos en una noticia anterior, todas las solicitudes para el servicio «Common Exploitation Booster» deben formalizarse para finales de noviembre de 2016. Este servicio puesto en marcha por la Comisión Europea (CE) tiene el objetivo de apoyar los proyectos en curso del FP7  y de H2020, de cualquier área del programa, en el desarrollo de la explotación de los resultados de investigación e innovación. La iniciativa piloto «Common Exploitation Booster» proporciona cuatro tipos de servicios dirigidos a los proyectos en diferentes niveles de proximidad al mercado:

• Análisis de riesgos de explotación (TRL3 +)
• Seminario sobre estrategia de explotación (TRL5 +)
• Desarrollo de Plan de Negocios (TRL5 +)
• Evento de corretaje y lanzamiento (TRL4 +)

Los servicios son prestados por consultores externos bajo un acuerdo de confidencialidad y los costes están cubiertos por el «Common Support Centre» de H2020.

El contrato de la CE con la compañía encargada de dar el servicio dura hasta finales de este año, pero todas las solicitudes deben ejecutarse para finales de noviembre de 2016 (aunque el servicio puede ser llevado a cabo antes de abril de 2018). Sólo se permite un servicio por proyecto.

Todos los proyectos en marcha del FP7 y de H2020 pueden solicitar estos servicios a través de su «Project Officer», si creen que puede ser beneficioso para potenciar la explotación de los resultados.

Más información a través del siguiente enlace.