Nuevas tecnologías de mecanizado para el sector aeronáutico

El pasado 21 de abril, la Plataforma MANU-KET participó en la Jornada Técnica sobre Herramientas de Mecanizado para el Sector Aeronáutico, organizada por Cadtech.

La jornada, de medio día de duración, tuvo lugar en el salón de actos del CDTI y congregó a los principales agentes nacionales del sector aeronáutico. Comenzó con la presentación del CDTI y de sus programas y herramientas de apoyo a la I+D+i. MANU-KET, por su parte, ofreció su visión sobre los retos principales del sector aeronáutico en relación a las tecnologías de fabricación avanzada, recogida en su escenario “Retos tecnológicos y objetivos de la Fabricación Avanzada en España 2020”. Acto seguido, se presentaron las nuevas tecnologías CAM de Dassault Systèmes y CGTech (Vericut) para afrontar con éxito los retos de presente y futuro que presenta el mercado, acompañadas con ejemplos prácticos y aplicaciones reales.

En paralelo, se celebraron reuniones bilaterales entre el CDTI y aquellas entidades interesadas en presentar su idea de proyecto de I+D+i.

La totalidad de las presentaciones realizadas durante la jornada pueden ser descargadas a través del siguiente link.