MANU-KET asiste a la jornada informativa “HORIZONTE 2020. Programa de trabajo 2014-2015 Infraestructuras Científicas”

El pasado 24 de enero se organizó en el Instituto de Salud Carlos III, una jornada informativa sobre el programa de trabajo para los años 2014 y 2015 del programa de Horizonte 2020 Ciencia Excelente “Infraestructuras Científicas”.

El pasado 24 de enero se organizó en el Instituto de Salud Carlos III, una jornada informativa sobre el programa de trabajo para los años 2014 y 2015 del programa de Horizonte 2020 Ciencia Excelente “Infraestructuras Científicas”.

Durante la jornada se comentaron los principales aspectos de esta convocatoria, que está compuesta por 4 “calls” abarcando 22 “topics” en total, cuyos objetivos son el desarrollo de las Infraestructuras Científicas europeas para el año 2020 y más allá, fomentar el potencial de innovación de las infraestructuras de investigación y sus recursos humanos y reforzar las políticas europeas en materia de RIs y la cooperación internacional.

Es necesario recordar que este programa no financia:

–  la construcción de nuevas infraestructuras (obra civil)

–  la compra de equipamiento.

–  los programas de infraestructuras de ámbito nacional (sólo se financiarán infraestructuras con una dimensión europea).

–  áreas científicas no recogidas en el Programa de Trabajo.

–  el acceso de investigadores a infraestructuras de su propio Estado Miembro.

Entre las recomendaciones que se hicieron a los asistentes, destacan las que son para nuevos participantes:

–  Para propuestas nuevas, identificar los topics que no limitan la participación a proyectos anteriores.

–  En los que sí limitan la participación, indagar en los proyectos financiados en FP7 para evaluar la posibilidad de sumarse a propuestas que continúan la actividad.

–  Chequear que el área científica de interés tiene cabida en el programa de trabajo. Si no la tuviera, contactar con el Representante Nacional para su posible inclusión en convocatorias futuras.

Además, recordar que entre las particularidades del Programa, se encuentra el Acceso Transnacional que ofrece un acceso gratuito a las mejores infraestructuras europeas para llevar a cabo investigación de alto nivel en un campo determinado.

Pueden descargarse el programa junto con las presentaciones en:

http://ope.isciii.es/index.php/eventos/eventos-abiertos/item/613-infoday-horizonte-2020-programa-de-trabajo-infraestructuras-cientificas

Por último, para demostrar las oportunidades que existen para los miembros de MANU-KET les informamos de que la F4E ha publicado una Markekt Survey para validar la situación del mercado y las capacidades europeas con respecto a la futura licitación para “ Impregnation and Additional Tooling for PF Coils Manufacturing”. Pueden acceder a la encuesta a través del siguiente link: https://www.surveymonkey.com/s/PFC_TI_TA

La documentación relativa a la citada licitación puede ser consultada a través del siguiente link: https://industryportal.f4e.europa.eu/IP_EXT_REFERENCE_DOCUMENTS/PF Coils – Technical Note and Appendices for Additional Tooling and Impregnation Tooling Market Survey.zip

HORIZON2020_Infraestructuras Cientificas