Lanzamiento del proyecto europeo FoF-Impact

El pasado 5 de febrero, se celebró la reunión inaugural del proyecto europeo FoF-Impact, cuyo objetivo final es acelerar y aumentar la explotación y adopción de aquellos resultados obtenidos a partir de proyectos “FoF - Factories of the Future”.

El pasado 5 de febrero, se celebró la reunión inaugural del proyecto europeo FoF-Impact, cuyo objetivo final es acelerar y aumentar la explotación y adopción de aquellos resultados obtenidos a partir de proyectos “FoF – Factories of the Future”.

Se trata de un proyecto europeo de dos años de duración coordinado por EFFRA.

Para alcanzar el objetivo marcado, FoF-Impact desarrollará e integrará un conjunto de herramientas y medidas de apoyo a la explotación. FoF-Impact tomará como punto de partida el trabajo existente, incluyendo el Portal de la Innovación EFFRA que ofrece un entorno dinámico basado en comunidades para compartir y recuperar información acerca de los resultados explotables.

Se desarrollarán herramientas y directrices a medida, tanto para proyectos individuales como para agrupaciones de proyectos, incluyendo un punto de ayuda o Help-Desk.

El proyecto facilitará y fomentará la colaboración entre aquellas partes interesadas como son: empresas, iniciativas públicas nacionales y regionales, agencias de transferencia de tecnología, agentes de investigación, inversores y usuarios potenciales de los resultados de los distintos proyectos FoF.

FoF-Impact fomentará una mayor cooperación entre proyectos e identificar oportunidades adicionales para la explotación de los resultados del proyecto a través der la organización de eventos temáticos.

El consorcio de FoF-Impact está compuesto por EFFRA, Agoria, CRIT, LMS, MONDRAGON, Swerea FIV, Tecnalia, TWI y VDMA.

Además de FoF-Impact, otros cuatro proyectos están trabajando para apoyar la mejora del impacto de la asociación Factories of the Future. Estos proyectos son: Co-FACTOR, EFFECTIVE, FoFAM y FOCUS.