Jornada de Industria Conectada 4.0: Nuevas actuaciones del ministerio de industria, energía y turismo

La secretaria general de Industria y PYME, Begoña Cristeto presentó el pasado 28 de abril las actuaciones concretas que está poniendo en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco de la iniciativa Industria Conectada 4.0 para el año 2016.

La iniciativa tiene un triple objetivo:
• incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector
• favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales
• desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones.

Una de las actuaciones estrella será la próxima puesta a disposición del sector industrial de instrumentos financieros que permita ayudar a las empresas industriales a ejecutar proyectos en el ámbito 4.0 que supongan la incorporación de soluciones tecnológicas en sus productos, procesos y modelos de negocio. La Secretaría General de Industria y PYME y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información pondrán 177,5 millones de euros a disposición de las empresas como apoyo a la transformación digital.

Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital – AEESD 2016
Entre dichos instrumentos financieros, se encuentra la convocatoria de Impulso Tecnológico alrededor de la Economía y Sociedad Digital, muy centrada en la Industria Conectada 4.0, así como en el impacto de las tecnologías alrededor de los conceptos de fabricación digital, big data, internet of things, sistemas ciber-físicos, realidad virtual, etc… y su aplicación en la empresa de fabricación del futuro.
Se adjunta un breve informe con las características principales de esta llamada que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo de 2016.

Accion Estrategica Economia y Sociedad Digital