Industrial Technologies 2014. Smart Growth through Research & Innovation

En el marco del semestre de la presidencia griega de la Unión Europea, se celebra en Atenas la Conferencia Europea 2014 de las Tecnologías Industriales de 9 a 11 de abril de 2014 bajo el lema “Crecimiento inteligente a través de investigación e innovación”.

Este evento se ha consolidado como la principal convención de empresas industriales y de entidades de apoyo a la competitividad industrial en Europa, sirviendo de caja de resonancia a las prioridades de la política industrial comunitaria al contar con el apoyo de la dirección general de Empresa e Industria de la Comisión Europea. Esta edición se centrará en los aspectos relacionados con el desarrollo regional y la innovación como fuentes básicas de crecimiento teniendo en cuenta que el énfasis de las prioridades presupuestarias de los fondos estructurales en el período 2014-2020 se pondrá en las estrategias regionales de innovación de especialización inteligente.

Aunque la conferencia tiene formato de congreso con ponentes de gran prestigio con sesiones plenarias y paralelas temáticas, se habilita una zona expositora con el objeto de dar difusión a las capacidades tecnológicas de la industria europea para aquellas empresas que lo deseen.

Por su posible interés de cara al desarrollo de proyectos de I+D dentro del programa Horizonte 2020, se anima a las entidades asociadas a participar.
Inscripciones en el siguiente enlace (150€ sólo antes de 15 de enero): http://www.naturalway.gr/industrial_technologies/

Además, teniendo en cuenta el lema de este año, merece destacar que en esta edición se concederá un premio a la “Región industrial europea más inteligente”, cuyo plazo de solicitud vence el 31 de enero: http://www.industrialtechnologies2014.eu/smart-region-apply-for-the-award/