Grupo de trabajo de Ciudades Inteligentes (GICI)

El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes nace a iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad como respuesta a la necesidad en el campo de las Ciudades Inteligentes. El grupo de trabajo lo conforman plataformas relacionadas con las ciudades inteligentes, estando coordinado por FutuRed, y tiene establecidos los siguientes objetivos:
– Asesorar al Ministerio de Economía y Competitividad en las necesidades que requiera en materia de ciudades inteligentes.
– Confeccionar una visión y agenda estratégica específica que permita el correcto desarrollo de la ciudad del futuro, incluyendo los contenidos de forma transversal de las plataformas con especial incidencia en las tecnologías empleadas en las ciudades.
– Coordinar, en la medida que se requiera, la participación en foros nacionales e internacionales sobre SmartCity.
– Potenciar el papel y la presencia española en el ámbito internacional, especialmente en Europa.
– Promover la colaboración entre los miembros de las diferentes plataformas para la formación de consorcios para llevar a cabo proyectos de investigación que permitan impulsar el desarrollo tecnológico en el campo de las Ciudades Inteligentes.

Por todo ello, está prevista la organización de un Workshop de ideas para concretar propuestas de proyectos y apoyar su presentación a programas de ayudas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. La fecha prevista para este workshop es el 20 de enero de 2015.

Para la remisión de ideas adjuntamos una plantilla. Las ideas deberán enviarse con límite el 14 de enero a la dirección: info@fotonica21.org

Por temas organizativos, se ruega nombrar los ficheros: PropuestaWS2014-NombreDeLaEmpresa-Título/Acrónimo