Gran éxito en el primer encuentro inter-plataformas MANU-KET

El pasado 11 de julio, se celebró en las instalaciones del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) – Universidad de Zaragoza, el primer evento inter-plataformas organizado por la Plataforma Tecnológica Española en Fabricación Avanzada MANU-KET, en colaboración con el INA y las plataformas tecnológicas nacionales PLANETIC y FOTÓNICA21. El evento congregó a las empresas, centros de investigación y universidades más relevantes del panorama español de la fabricación avanzada, la nanotecnología, la fotónica y la microelectrónica.

Como ponentes, se contó con la participación del Instituto de Nanociencia de Aragón, la Subdirección General de Estrategias de Colaboración Público-Privadas del MINECO, el Gobierno de Aragón, la OTRI de la Universidad de Zaragoza y con empresas de la talla de BSH. En un segundo apartado, las plataformas tecnológicas MANU-KET, PLANETIC y FOTÓNICA21 presentaron sus objetivos y líneas de trabajo. Y los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del INA, punteras a nivel internacional en el campo de la nanociencia y microscopía avanzada.

Adicionalmente, por la tarde se desarrollaron tres talleres en paralelo para la identificación de oportunidades y posibles proyectos pilotos en los cruces: Nanotectonología-Fabricación Avanzada, Microelectrónica- Fabricación Avanzada y Fotónica- Fabricación Avanzada. Se contó con una nutrida participación de los asistentes así como con ponencias que resaltaban los posibles cruces entre estas cuatro tecnologías facilitadoras esenciales.

Este próximo otoño (octubre/noviembre pendiente de definirse) se celebrará un segundo encuentro inter-plataformas en Valencia, para la identificación de posibles oportunidades en los cruces entre la fabricación avanzada, la biotecnología y los materiales avanzados.

Las presentaciones realizadas durante este primer evento inter-plataformas estarán disponibles para los socios de la plataforma (inscripción en la plataforma gratuita) en el área privada de la web de MANU-KET.

CIMG2060 CIMG2066 CIMG2067