Exitosa Asamblea Anual 2016 de MANU-KET

El pasado 10 de febrero, en el marco del Foro Transfiere, se celebró la Asamblea Anual de la plataforma española de fabricación avanzada MANU-KET.

Como anfitriones, se contó con la participación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga así como con la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla, que compartieron con los asistentes sus respectivas experiencias.

Por su parte, la Secretaría de la Plataforma MANU-KET presentó las actividades desarrolladas por la plataforma a lo largo de 2015 y el plan de acción para el nuevo año, incidiendo en particular en la cooperación interplataformas, la industria conectada y la innovación social.

Asimismo, se presentó el documento Análisis estatal de innovación no tecnológica 2015, cuyos resultados revelan la importancia de las herramientas de gestión a la hora de conseguir situar las empresas españolas en los mayores niveles de competitividad y sostenibilidad posibles.

Adicionalmente, el programa de la asamblea contempló un apartado sobre el Ámbito de Innovación Especializado de la Fabricación Avanzada, con la participación de Doña Mari Carmen Vicente, de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del MINECO. Habiéndose identificado hasta la fecha 50 tecnologías estratégicas dirigidas a dar respuesta a las necesidades de los productos y servicios del futuro, así como potenciales instrumentos de colaboración público-privada destinados a potenciar el liderazgo empresarial.

Por último, Doña María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, recalcó la apuesta del Gobierno por la reindustrialización de España, soportada por una estrategia nacional en el entorno de la fabricación avanzada, nuevos instrumentos de apoyo específicos para PYMEs (instrumento PYME) y la necesidad de aumentar la participación y los retornos españoles del programa marco H2020.

Mesa redonda Fabricación Avanzada
Durante el segundo día del Foro, la Plataforma MANU-KET moderó y participó en la mesa redonda sobre Fabricación Avanzada, en la que a su vez tomaron parte las plataformas tecnológicas PLANETIC, FOTONICA21, MATERPLAT, PLATECMA, CEIDEN e INDUCIENCIA. En la mesa redonda se incidió en las tecnologías facilitadoras esenciales, en su integración para la generación de valor y se volvió a recalcar la necesidad de fortalecer y articular instrumentos de colaboración público-privada dirigidos al impulso de la fabricación avanzada.

Nota
Todas las presentaciones de la jornada se encuentran disponibles en el Área Privada de la web de la plataforma (www.manufacturing-ket.com) accesible para los socios de MANU-KET. Animamos a todas aquellas entidades interesadas a formalizar su inscripción, de forma gratuita, vía online (http://www.manufacturing-ket.com/manu-ket/inscripcion/).

Mesa stand Asamblea