Escenario Español de Fabricación Avanzada 2020

El pasado 26 de febrero, durante la Asamblea Anual 2015 de MANU-KET, se presentó la primera versión del escenario “Retos tecnológicos y objetivos de la Fabricación Avanzada en España 2020”, cuya versión electrónica se encuentra disponible en la web de la plataforma.

El pasado 26 de febrero, durante la Asamblea Anual 2015 de MANU-KET, se presentó la primera versión del escenario “Retos tecnológicos y objetivos de la Fabricación Avanzada en España 2020”, como boche final a la reflexión iniciada en 2013.

El presente documento recoge las prioridades y la hoja de ruta tecnológica de la Fabricación Avanzada española. Para su elaboración, se ha contado con la participación y visión de los principales actores españoles de los sectores industriales: aeronáutica, automoción, bienes de consumo, bienes de equipo y ferrocarril.

El desarrollo del escenario tiene por objeto dar a conocer las administraciones nacional y regionales las necesidades y demandas que marcan los intereses y estrategias de la industria manufacturera española en el ámbito de las tecnologías de fabricación avanzada.

Siendo éste un documento vivo, a lo largo del 2015 se trabajará en incorporar nuevos puntos de vista de agentes y entes relevantes de los diferentes sectores industriales considerados.

Asimismo, en la versión 2.0 del documento se identificarán y analizará aquellos retos en diseño industrial y nuevos modelos de negocio que marcan los intereses y estrategias de la industria manufacturera española.

La versión electrónica del documento se encuentra disponible a través del siguiente link.