Escenario Español de Fabricación Avanzada 2020

El pasado 26 de febrero, durante la Asamblea Anual 2015 de MANU-KET, se presentó la primera versión del escenario “Retos tecnológicos y objetivos de la Fabricación Avanzada en España 2020”, como boche final a la reflexión iniciada en 2013.

El presente documento recoge las prioridades y la hoja de ruta tecnológica de la Fabricación Avanzada española. Para su elaboración, se ha contado con la participación y visión de los principales actores españoles de los sectores industriales: aeronáutica, automoción, bienes de consumo, bienes de equipo y ferrocarril.

El desarrollo del escenario tiene por objeto dar a conocer las administraciones nacional y regionales las necesidades y demandas que marcan los intereses y estrategias de la industria manufacturera española en el ámbito de las tecnologías de fabricación avanzada.

Siendo éste un documento vivo, a lo largo del 2015 se trabajará en incorporar nuevos puntos de vista de agentes y entes relevantes de los diferentes sectores industriales considerados.

Asimismo, en la versión 2.0 del documento se identificarán y analizará aquellos retos en diseño industrial y nuevos modelos de negocio que marcan los intereses y estrategias de la industria manufacturera española.

La versión electrónica del documento se encuentra disponible a través del siguiente link.