El CDTI cuenta con 100 millones de euros para el programa CIEN

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 2016 del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), dotada con 100 millones de euros. Con esta convocatoria, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) –organismo que depende del Ministerio de Economía y Competitividad– invertirá en grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental llevados a cabo por consorcios empresariales en colaboración con centros de investigación.

El objetivo del programa CIEN es promover la colaboración público-privada y fomentar la investigación cercana al mercado a medio y largo plazo, invirtiendo en proyectos de I+D realizados por agrupaciones de empresas con una participación relevante de organismos de investigación. La orientación de estos proyectos debe ser la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional.

Cada consorcio participante deberá estar formado por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas, teniendo que destinar el 15% del presupuesto total de cada proyecto a la subcontratación de organismos públicos y privados de investigación. Cada uno de los proyectos contará con un mínimo de 7 millones de euros y un máximo de 20 millones. En todos los casos, los proyectos deben estar liderados por grandes o medianas empresas.

En cuanto a la cobertura financiera de la ayuda, ésta alcanzará hasta el 75% del presupuesto de cada proyecto, con una participación mínima por empresa de 350.000 euros, que desciende a 260.000 euros para las pequeñas y micro-empresas.

Más información en el siguiente enlace: https://goo.gl/F9NsBS