Convocatoria bilateral CDTI-CONACYT 2014. Jornada de presentación

La cooperación tecnológica entre España y México se articula a través de un programa bilateral que financia proyectos de I+D bajo la gestión de CDTI y CONACYT, respectivamente. El próximo 4 de marzo, tendrá lugar una jornada informativa al respecto en la sede de CDTI.

La cooperación tecnológica entre España y México se articula a través de un programa bilateral que financia proyectos de I+D bajo la gestión de CDTI y CONACYT, respectivamente.

Ambas entidades tienen previsto organizar una jornada informativa sobre la convocatoria de proyectos bilaterales de I+D que se celebrará en la sede de CDTI en Madrid (c/ Cid nº 4) el próximo martes 4 de marzo (de 8:45 a 13:45 horas) con los siguientes objetivos:

  – Presentar el estado de la colaboración entre CONACYT y CDTI, que se ha concretado en el lanzamiento de cinco llamadas conjuntas anteriores de proyectos.
– Representantes de ambas organizaciones darán a conocer las oportunidades de colaboración que se presentan en la nueva convocatoria del año 2014, y las ayudas previstas para los participantes de ambos países.

A esta convocatoria se aplicarán las nuevas condiciones de financiación de proyectos que ofrece CDTI, que son más favorables al añadir un 10% adicional por tratarse de proyecto en colaboración internacional y ampliar el tramo no reembolsable de la ayuda. Como en todo este tipo de programas bilaterales, la parte extranjera se financia por medios propios con posibles subvenciones, en este caso por parte de CONACYT. En la jornada los técnicos de esta entidad mejicana explicarán las condiciones de financiación y los procedimientos de tramitación.

Entre los servicios que el departamento de mercado interior de SERCOBE facilita se encuentra la búsqueda de socios tecnológicos para integrarse al consorcio. Asimismo, en el caso de Méjico y más concretamente en el ámbito de la fabricación avanzada, SERCOBE ha establecido un contacto privilegiado con entidades mejicanas como la UNAM y el Politécnico de Monterrey a través de Intelligent Manufacturign Systems (IMS).

Dado el aforo limitado, se recomienda inscribirse a la mayor brevedad posible. Toda la información se halla en el siguiente enlace:
http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=37&MN=2&TR=A&IDR=49