Abierto el plazo de inscripción para el Seminario de Asesores de Proyectos de I+D+i de la UE

cdti

La próxima edición del Programa Marco para el periodo 2014-2020, HORIZON 2020 (H2020), actualmente en fase de aprobación, estará dotado de un presupuesto de unos 70.200 M€ y presenta grandes cambios con respecto a sus predecesores. Como principal novedad el programa H2020 cubrirá todo el ciclo desde la investigación fundamental hasta el mercado y también contará con cambios en el enfoque, estructura y contenidos, modalidades de participación, financiación, etc. Una vez más el reto de la participación en proyectos internacionales de I+D+I ofrece grandes oportunidades para las entidades que quieran mejorar sus procesos, tecnologías, productos y servicios.

Para las entidades españolas con actividades en I+D+I resulta imprescindible conocer de cerca cómo beneficiarse de las ventajas de participar en programas internacionales, como Horizonte 2020. Por todo ello, la Dirección de Programas Internacionales del CDTI organiza dos nuevas ediciones del “Seminario de Asesores de Proyectos de I+D+I de la Unión Europea”, que será impartido por expertos españoles y de la Comisión Europea. El objetivo último es que el seminario permita a los asistentes adquirir las habilidades necesarias para asesorar a sus organizaciones, o a otras entidadeS, para orientar y adecuar sus propuestas a las convocatorias de H2020, trabajando en colaboración con otras organizaciones.

Las ediciones XVIII y XIX del seminario de asesores se celebrarán en Euroforum Infantes, San Lorenzo de El Escorial (Madrid), del 1 al 3 de octubre y del 15 al 17 de octubre respectivamente. Los asistentes al mismo serán seleccionados por el CDTI atendiendo al grado de compromiso que los interesados puedan adquirir en su labor de asesoramiento a los participantes españoles, teniendo prioridad las entidades con objetivos de participación en Horizonte 2020.

Toda la información sobre los seminarios, incluyendo el formulario de pre-inscripción está disponible en la web del CDTI. La pre-inscripción para ambos Seminarios es única y estará abierta hasta el día 3 de septiembre, a partir de esa fecha se reunirá el comité de selección que elegirá a los 42 participantes de cada edición.