Jornada “MATERIALES Y PROCESOS EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN DEL CHASIS PARA AUTOMOCIÓN”

Organizado por Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, con la colaboración de MONDRAGON Automoción, Automotive Intelligence Center (AIC) y SERNAUTO, el objetivo principal de la jornada es dar una visión sobre las tendencias en cuanto a materiales y procesos empleados en la fabricación del chasis para automoción. La jornada cuenta con la participación de reconocidos especialistas internacionales, como son FRAUNHOFER LBF, LOTUS CARS LIMITED, SSAB, ALCOA, SGL Technologies GmbH, Hunstman Advanced Materials,
los cuales darán su visión sobre los materiales empleados en la fabricación del body in white y las tendencias en este campo. Además, la jornada contará con la participación de empresas nacionales como GESTAMP, BATZ, Fagor Ederlan y CIE Automotive las cuales hablarán sobre sus experiencias en el ámbito de la fabricación de componentes de automoción, y su visión sobre nuevos materiales y procesos que se prevé se van a emplear en el futuro.

Tras las presentaciones iniciales de apertura, donde se analizarán las principales tendencias en el ámbito de materiales y procesos empleados en la fabricación del chasis, el programa de trabajo se divide en dos bloques principales: en el primer bloque se hablará sobre aleaciones metálicas empleadas en la fabricación del chasis, se analizarán tanto las aleaciones de aluminio como los aceros de última generación. Mientras que en el segundo bloque se analizarán las soluciones basadas en la fibra de carbono. A lo largo de la jornada habrá tiempo de visitar las instalaciones de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa y de compartir experiencias en el ámbito de materiales y procesos.

Mas información e inscripciones en: www.mondragon.edu/muplus/automocion