Celebrado el Webinar sobre el Sector Calzado 4.0

El miércoles 8 de noviembre tuvo lugar el primer webinar organizado por MANU-KET. La ponencia online de Eduardo Calabuig, Gestor de Proyectos en INESCOP, atrajo mucho interés y se contó con un número importante de asistentes.

La temática del webinar giró en torno a la industria 4.0 en sectores manufactureros tradicionales, en concreto, abordó diferentes casos prácticos del sector del calzado.

La ponencia comenzó con una presentación de la propia entidad en el cual se indicaron los servicios que INESCOP ofrece, sus asociados (más de 500 empresas) y la plantilla de la propia organización que cuenta con 140 técnicos cualificados.

La presentación siguió con una introducción a los conceptos industria 4.0 y digitalización. Se detallaron varias de las ventajas de esta revolución digital que ya es presente y lógicamente futuro. Eduardo destacó además el gran nivel de digitalización que disponen las empresas del sector del calzado.

A continuación, se profundizó sobre distintas aplicaciones 4.0 que se pueden apreciar en este sector. Por ejemplo, se habló sobre la digitalización, escalado y mecanizado de la horma. También, se detallaron varios ejemplos relativos al diseño de zapatos a través de TICs, casos prácticos de fabricación aditiva/impresión 3D y el uso de la robótica en procesos industriales.

Por último, cabe mencionar que la presentación como el audio estarán disponibles en la intranet de socios de la plataforma tecnológica MANU-KET.