VIII Jornada Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología (AIN)

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la VIII Jornada de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología (AIN) en La Casa Llotja de Mar de Barcelona. Este acto se organiza a través del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), conjuntamente con el Centro Tecnológico LEITAT y con el soporte de La Cámara de Comercio de Barcelona.

Desde el año 2007 Nanoaracat celebra de forma anual las Jornadas de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología (AIN) en La Casa Llotja de Mar de Barcelona. Este acto se organiza a través del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), conjuntamente con el Centro Tecnológico LEITAT y con el soporte de la Cámara de Comercio de Barcelona.

La nanociencia suma conocimientos de disciplinas tradicionales como la Física, la Química y la Biología a otras más contemporáneas como el Medio Ambiente o la Biotecnología. Se trata de un área emergente que afecta a sectores industriales tan diversos como la medicina y la salud, la construcción, el textil, la energía y transportes, la ciencia de los materiales, la metalurgia, las telecomunicaciones y electrónica, la alimentación y medio ambiente, la seguridad e higiene, otros bienes de consumo y un largo etcétera.

Durante el evento empresas de diversos sectores dan a conocer sus múltiples aplicaciones industriales de la nanotecnología y estrechan lazos de colaboración entre el tejido industrial y centros de investigación y tecnológicos. Innovación, debate e interacción en un evento único.

El evento es gratuito. Es necesario confirmar su asistencia a través de la web de las Jornadas AIN: www.ainjornadas.es