Taller “Turning Success Factors into Factories of the Future”

El pasado 17 de febrero, tuvo lugar en Bruselas el taller “Turning Success Factors into Factories of the Future”, en el que participaron entidades europeas referentes en los diferentes campos de la fabricación avanzada (industria, academia e investigación).

El mensaje principal de la jornada fue la necesidad de multiplicar la explotación de los resultados obtenidos en el marco de los proyectos Fábricas del Futuro (FoF).

El taller se desarrolló en el marco de la Acción de Coordinación y Soporte FoF-Impact cuyo objetivo es el desarrollo y despliegue de un conjunto de herramientas, directrices y asistencia orientadas al apoyo en la explotación de resultados en las diferentes etapas de la vida de un proyecto FoF. El kit se compone de:
• Listado de 32 factores de éxito clasificados bajo cinco categorías: Mercado, Propiedad Intelectual, Consorcio, Upscaling y Comunicación.
• Referencias de aquellas organizaciones que ofrecen productos y servicios de apoyo.
• Referencias a documentación y enlaces de interés.

Las presentaciones del evento se encuentran disponibles a través del siguiente link.

Cuatro acciones de coordinación y apoyo en paralelo
Además de FoF-Impact, otras cuatro CSAs están trabajando para mejorar el impacto de los resultados derivados de los proyectos FoF: Co-FACTOR, EFFECTIVE, FoFAM y FOCUS. Todas ellas participaron en la jornada, presentando los desarrollos del último año.