Se pone en marcha la plataforma de fabricación avanzada MANU-KET

La Asociación SERCOBE y la Corporación MONDRAGON organizan un acto de presentación en la sede de la CEOE de Madrid el próximo 23 de abril de 2013, con el cual se pone en marcha la Plataforma Tecnológica de Fabricación Avanzada MANU-KET, la cual aspira a convertirse en el instrumento que catalice la investigación en fabricación avanzada en España y contribuya a la mejora competitiva del sector manufacturero español.

La Plataforma Española de Fabricación Avanzada MANU-KET nace con un espíritu integrador y abierto, dispuesta a poder dar respuesta a las necesidades tecnológicas que planteen los productos y servicios del futuro, en los cuales la incorporación de materiales avanzados, micro-electrónica, fotónica o nanotecnologías requieran nuevos desarrollos de procesos, equipamientos o sistemas de fabricación.

Dichos equipamientos de fabricación posibilitarán a su vez niveles superiores de productividad, seguridad, funcionalidad o precisión y colocarán a las empresas españolas en posiciones competitivas punteras o de liderazgo a nivel internacional.

En este sentido la plataforma MANU-KET atenderá a los desarrollos y necesidades que requieran las 5 Tecnologías Facilitadoras Clave (KETs, Key Enabling Technologies) identificadas por la Comisión Europea: Materiales Avanzados, Biotecnología, Micro y Nanoelectrónica, Fotónica y Nanotecnología.

La búsqueda de sinergias entre las tecnologías facilitadoras y las tecnologías de producción se articulará gracias a los Equipos de Innovación, los cuales abordan la identificación de los retos de fabricación y las tecnologías necesarias para llevarlos a cabo. Se han identificado un total de seis Equipos de Innovación: Los procesos de Fabricación Avanzados, los Sistemas de Fabricación Inteligentes y Adaptativos, las Empresas Digitales, Virtuales y Eficientes en cuanto al Consumo de Recursos, la Colaboración Persona-Máquina, la Fabricación Sostenible y la Fabricación centrada en el Cliente.

El evento de presentación tendrá lugar el próximo 23 de abril de 2013 en la sede de la CEOE de Madrid. Está organizado por la Asociación SERCOBE y MONDRAGON Corporation y servirá para la presentación en sociedad de la Plataforma. Contará con reconocidos ponentes en el ámbito de la fabricación a nivel nacional e internacional, además de las empresas, centros de investigación y universidades más relevantes del panorama de fabricación nacional.

Aquellas personas interesadas en asistir deben enviar un correo electrónico con sus datos de contacto a Carolina Martínez (cmartinez@sercobe.es) o rellenar el siguiente formulario. El aforo es limitado, por lo que se seguirá un estricto orden de confirmación.

Descargar programa del evento.