PRODINTEC, galardonado con el Premio ATOS al Progreso Digital en la categoría Industry 4.0

El centro tecnológico asturiano PRODINTEC ha sido galardonado en la categoría Industry 4.0 en la Primera Edición de los Premios Atos al Progreso Digital, entregados el jueves 26 de noviembre en Madrid en un acto presidido por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que reunió a directivos de las principales empresas españolas y altos cargos de diferentes administraciones públicas.

El objetivo de estos premios es reconocer a las empresas y organismos que durante el último año hayan demostrado, en sus respectivos campos, novedosas y avanzadas aplicaciones de la tecnología de la información, especialmente las que hayan ido dirigidas a la transformación digital del negocio.

El proyecto presentado por PRODINTEC que ha resultado premiado en la categoría Industry 4.0 es LIGHT-ROLLS, que ofrece una nueva plataforma de fabricación avanzada de productos funcionales de alta tecnología sobre sustratos flexibles de bajo coste, equipada con sistemas avanzados para un control de la producción en tiempo real. Esta infraestructura utiliza técnicas de micro-fabricación y fabricación aditiva que han sido adaptadas e integradas en una línea de producción en continuo, lo que abre la posibilidad a las empresas de acceder a una fabricación en masa de productos electrónicos personalizados y con innovadoras funcionalidades como, por ejemplo, aquellos basados en electrónica impresa flexible.
El premio fue recogido por David González, director del área de fabricación avanzada de PRODINTEC y coordinador del proyecto LIGHT-ROLLS, quien declaró que “es un galardón que nos hace una enorme ilusión y un reconocimiento al trabajo bien hecho. Creemos en la industria española y estamos orgullosos de ella. Y seguiremos contribuyendo a ese orgullo ampliando nuestros conocimientos tecnológicos y aumentando nuestro equipo con personas buenas y buenas personas. Ese es el secreto”.

Además de PRODINTEC, resultaron galardonados BBVA, Endesa, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

El jurado encargado de seleccionar las candidaturas y elegir los proyectos premiados estuvo presidido por Rosa García, presidenta de Siemens AG, España, e integrado por Leopoldo Abadía, economista y escritor, Paloma Beamonte, presidenta de XEROX España, Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Grace Obado, directora de África 2point0, y Pedro Zuaza Gil, director de comunicación de PRISA Noticias, además de Eduardo Olier, presidente del Instituto Choiseul España, que actuó como secretario.

PREMIO_ATOS_PRODINTEC