Participación de MANU-KET en la jornada “Fondos estructurales 2014-2020: hacia una estrategia de crecimiento innovador”

La plataforma MANU-KET participó, el pasado 26 de junio, en la jornada “Fondos estructurales 2014-2020: hacia una estrategia de crecimiento innovador” organizada por la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Ars Civilis en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

La plataforma MANU-KET participó en la jornada “Fondos estructurales 2014-2020: hacia una estrategia de crecimiento innovador” organizada por la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Ars Civilis en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, instituciones comunitarias representadas por la eurodiputada española Cristina Gutiérrez-Cortines y por el jefe de la unidad española de la DG REGIO Andrea Mairate.

Siendo una jornada dedicada con carácter monográfico al desafío que significa la especialización inteligente en el marco de las nuevas estrategias regionales de innovación RIS3 del período 2014-2020, Sercobe expuso la estrategia española de apoyo a la fabricación avanzada como una de las tecnologías facilitadoras esenciales que se va a desarrollar por parte de la plataforma española MANU-KET, de la que ejerce la secretaría técnica en colaboración con la Corporación MONDRAGON.

Al ser un ejercicio de priorización de sectores basado en la especialización competitiva del territorio, RIS3 significará para la industria de bienes de equipo una fuente de oportunidad en su condición de sector facilitador de tecnologías.

Del animado debate, se extractó como conclusión relevante la necesidad de identificar a los empresarios con proyectos innovadores comprometidos con su desarrollo en España, con una clara vocación internacional y que funcionen en red con otros sistemas productivos regionales europeos, en coherencia con el ejercicio de abajo arriba que se quiere impulsar en el nuevo marco financiero plurianual 2014-2020. En ese sentido, la construcción en Europa de líneas piloto demostradoras de las fábricas del futuro contarán con esquemas financieros muy ventajosos.

Para obtener información detallada de la jornada y las presentaciones de la misma, se puede consultar el siguiente enlace: http://www.arscivilis.org/jornadafondosestructurales/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA