Nuevo Grupo Interplataformas «Cambio e innovaciones sociales”

Desde el Ministerio de Economía y Competitividad se ha solicitado a la plataforma MANU-KET la dinamización de un nuevo grupo interplataformas alrededor del Reto 6: Cambio e Innovaciones Sociales, enmarcado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. El pasado 30 de septiembre, se celebró la primera reunión del mismo.

Desde el Ministerio de Economía y Competitividad se ha solicitado a la plataforma MANU-KET la dinamización de un nuevo grupo interplataformas alrededor del Reto 6: Cambio e Innovaciones Sociales, enmarcado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El reto en cuestión, de carácter transversal, versa sobre la adaptación de las soluciones científicas y tecnológicas y las innovaciones al entorno social en el que se desarrollan y han de difundirse.

Este nuevo grupo interplataformas pretende ser un espacio de colaboración entre los agentes de la fabricación avanzada y las tecnologías facilitadoras clave y el colectivo de agentes de las ciencias sociales y humanidades.

El pasado 30 de septiembre, en las instalaciones del MINECO, se celebró la primera reunión del Grupo de Trabajo donde se definieron las bases de funcionamiento y el plan de trabajo para los próximos meses. Se contó con la participación de las platformas: THINK-tour, AEICE, IBV y e-VIA.

MANU-KET, además de liderar el presente grupo de trabajo, participa activamente en otros grupos interplataformas alrededor de las temáticas: Big Data, Ciudades Inteligentes, Economía Circular, Diseño Industrial y multiKET.