MATCOMP 2017

El congreso bienal de materiales compuestos “MATCOMP 2017” se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de junio en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal en la ciudad de Donostia- San Sebastián.

Las ponencias técnicas que se presentan en MATCOMP 2017 se han agrupado en cinco sesiones paralelas, divididas por las siguientes temáticas: materiales y multimateriales, comportamiento en servicio, procesos, aplicaciones, unión y adhesión y por último reciclado y sostenibilidad, cubriendo todos los aspectos relacionados con la utilización de los materiales compuestos en la industria y en la sociedad.

Las cuatro conferencias plenarias se aportarán la visión industrial sobre la automatización de los procesos de fabricación de los Materiales Compuestos y la importancia de las materias primas. Miguel Angel Castillo de Aernnova expondrá sobre “Desarrollos tecnológicos de Aernnova en Cleansky 2, H2020”. La conferencia a cargo de Andreas Erber del SGL Group será sobre “Composite intensive lightweight design in automative – today and tomorrow”. Wilhelm Rupertsberger de Fill protagonizará la plenaria “4 x 4 Strategy – Base for Automation in Composite Manufacturing” y el Dr. Baran de la Universidad de Twente, aportará su visión científica con la conferencia “How to overcome challenges in reliable composite manufacturing”.

Cada jornada finalizará con una mesa redonda relacionada con el sector aeronáutico, automoción y máquina-herramienta que se han convertido en un foro de intercambio de ideas y necesidades entre las comunidades empresariales, técnica y científica que representan a la I+D+i de los Materiales Compuestos en España. El futuro de los Materiales Compuestos ofrece un gran abanico de posibilidades a todos aquellos interesados en nuevos productos y procesos. Sus límites están aún por determinar gracias a la Investigación, a su conocimiento y al desarrollo sin pausa de las aplicaciones reales.

El Congreso, organizado por Mondragon Unibertsitatea, AEMAC y TECNALIA cuenta como patrocinadores a empresas tan relevantes como ESI-Get it right, Corporación MONDRAGON, TITANIA, FIDAMC, AIRBUS, IRURENA Group, 3M, METTLER Toledo, M.TORRES, NETZSCH, ZWICK-ROELL, DASSAULT SYSTEMES/PRINCIPIA y Gobierno Vasco.