MANU-KET participa en la Jornada Big Data organizada por PLANETIC

La plataforma PLANETIC celebró el pasado 16 de Marzo una jornada sobre Big Data, aprovechando la celebración de su segunda asamblea general plenaria. MANU-KET participó como ponente invitado en la mesa redonda titulada “Big Data y sus dominios de aplicación”.

La jornada contó con Oscar Corcho, profesor de la UPM y co-fundador de LocaliData como ponente invitado para explicar los retos de la gestión masiva de datos y el enorme impacto económico y social que conlleva.

Nuria De Lama, como representante de la PPP Big Data Value, presentó la estrategia europea sobre Big Data, así como los nuevos instrumentos y acciones que se están poniendo en marcha.

A continuación, diferentes administraciones públicas presentaron las posibles líneas de financiación centradas en Big Data que se encuentran disponibles.

Además, PLANETIC presentó la iniciativa inter-plataformas sobre Big Data para la implementación a nivel nacional de la estrategia marcada por la Unión Europea para la creación de un mercado único de Big Data. Tras ello, las plataformas involucradas en dicha iniciativa, entre ellas MANU-KET, debatieron sobre los ámbitos de aplicación de Big Data en sus sectores, así como los retos que se presentan en cada uno de ellos.

Al final de la mañana, se reportaron las actividades llevadas a cabo por PLANETIC en el 2014 y el plan de acción para el 2015, así como la nueva Agenda Estratégica de Investigación e Innovación y la presentación del nuevo comité.

Por la tarde, se organizaron 3 sesiones paralelas para cada uno de los grandes Grupos de Trabajo definidos en la plataforma: Software y Servicios, Sistemas empotrados y micro-nano tecnología, con el objeto de promover la discusión sobre posibles ideas de proyectos relacionadas con la temática Big Data y en base a las oportunidades presentadas a lo largo de la mañana.