La Comisión Europea presenta en España los instrumentos de financiación inteligente para pymes en el período 2014-2020

La Comisión Europea ha presentado en España los instrumentos de financiación inteligentes para PYMEs que se van a desarrollar en el marco plurianual 2014-2020.

La primera de una serie de jornadas informativas que organizará la Comisión Europea para divulgar el paquete de nuevos fondos de apoyo a las actividades de innovación y de crecimiento de las PYMEs europeas tuvo lugar en la sede de la instituciones comunitarias en Madrid bajo la presidencia de Daniel Calleja, director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

Las presentaciones efectuadas se refieren a los siguientes fondos estructurales y de innovación europeos:

  • Fondos estructurales.
  • COSME.
  • Horizonte 2020.
  • Banco Europeo de Inversiones y FEI.

A esta jornada de gran interés para la industria española de bienes de equipo y para el colectivo de empresas de la fabricación avanzada dominado por las PYMEs, acudió SERCOBE, entidad que ejerce la secretaría técnica de MANU-KET conjuntamente con la Corporación MONDRAGON, y que presta especial atención a la financiación empresarial y, más concretamente, a las actividades empresariales de I+D e innovación tecnológica.

Aquellas personas interesadas en descargarse las presentaciones podrán hacerlo desde el siguiente enlace: http://www.sercobe.es/archivos/6104