Gran éxito en el segundo encuentro inter-plataformas MANU-KET

El pasado 24 de octubre, se celebró en las instalaciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), el segundo encuentro inter-plataformas organizado por la Plataforma Tecnológica Española en Fabricación Avanzada MANU-KET, en colaboración con CIERVAL, la Generalitat Valenciana y las plataformas tecnológicas nacionales MATERPLAT y ASEBIO.

El pasado 24 de octubre, se celebró en las instalaciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), el segundo encuentro inter-plataformas organizado por la Plataforma Tecnológica Española en Fabricación Avanzada MANU-KET, en colaboración con CIERVAL, la Generalitat Valenciana y las plataformas tecnológicas nacionales MATERPLAT y ASEBIO. El evento congregó a las empresas, centros de investigación y universidades más relevantes del panorama español de la fabricación avanzada, la biotecnología y los materiales avanzados.

Como ponentes, se contó con la participación de la Generalitat de Valencia, el CDTI, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del MINECO y la empresa GH Electrotermia.

Las plataformas tecnológicas MANU-KET, MATERPLAT y ASEBIO presentaron sus objetivos y líneas de trabajo e identificaron posibles oportunidades para la preparación de proyectos colaborativos en el marco del próximo programa HORIZON2020.

En un segundo apartado, se desarrolló una sesión brokerage en la que se presentaron un total de 11 ideas en distintos ámbitos sectoriales: bienes de consumo, materias primas, fabricación…

Adicionalmente, por la tarde se desarrollaron tres talleres en paralelo para la identificación de oportunidades en los ámbitos de trabajo de los 6 equipos de innovación de MANU-KET:
• Taller 1: Procesos de Fabricación Avanzada + Sistemas de Fabricación Inteligentes
• Taller 2: Empresas Digitales, Virtuales y Eficientes + Colaboración Persona-Máquina
• Taller3: Fabricación Sostenible + Fabricación Centrada en el Cliente

Durante el transcurso del encuentro, se procedió a la firma del convenio de colaboración entre MANU-KET y PLATECMA (Plataforma tecnológica de sectores manufactureros tradicionales).

Las presentaciones realizadas, así como las conclusiones de las distintas sesiones, estarán disponibles en el área privada de la web MANU-KET. Les recordamos que la subscripción a la plataforma MANU-KET es totalmente gratuita (a través de su página web manuket.wdemo.net) y les dará acceso al área privada de la misma,

Por último, el próximo 15 de enero de 2014, se celebrará en Barcelona la Asamblea General de MANU-KET, donde se dará cuenta a los socios de las actividades desarrolladas en el año 2013, así como de la planificación para 2014.