Gran éxito de la Asamblea Anual 2015 de MANU-KET

El pasado día 26 de febrero de 2015, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la Universidad Pública del País Vasco, la Asamblea Anual de la plataforma española de fabricación avanzada MANU-KET. El evento contó con la asistencia de más de 100 personas del mundo de la fabricación, tanto del mundo industrial como de la parte académica e investigadora.

El pasado día 26 de febrero de 2015, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la Universidad Pública del País Vasco, la Asamblea Anual de la plataforma española de fabricación avanzada MANU-KET.

El evento contó con la asistencia de más de 100 personas del mundo de la fabricación, tanto del mundo industrial como de la parte académica e investigadora.

La Secretaría de la Plataforma MANU-KET, representada en las personas de José Ignacio Pradas de SERCOBE y Eduardo Beltrán de Nanclares de la Corporación MONDRAGON, y en nombre de las 17 entidades que componen su consejo gestor, presentaron las actividades desarrolladas por la plataforma a lo largo de 2014 y el plan de acción para el nuevo año 2015, incidiendo en particular en la cooperación interplataformas y en la presentación oficial de la versión 1.0 del Escenario Español de Fabricación Avanzada 2020.

Adicionalmente, el programa de la asamblea contempló un apartado más orientado a políticas tecnológicas y de innovación en el que se contó con la participación de las administraciones públicas vasca, nacional y europea, a través de sus representantes:
– Maria Luisa Poncela,  Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINECO)
– Leyre Bilbao, Directora de Tecnología y Estrategia (Gobierno Vasco)
– Mark Nicklas, Unit Innovation Policy for Growth (DG Growth)

Como complemento a lo anterior, se presentaron 2 iniciativas europeas con participación española, cuyo objetivo último es maximizar el impacto de la fabricación avanzada a nivel europeo:
– KIC Advanced Manufacturing
– CSA – FoF Impact

Por último, se presentaron 4 casos de éxito de transferencia en el ámbito de la fabricación sostenible a través de 4 entidades investigadoras referentes a nivel nacional: Ascamm, IK4, Inescop y Tecnalia.

Mencionar que todas las presentaciones de la jornada se encuentran disponibles en el Área Privada de la web de la plataforma (manuket.wdemo.net) accesible para los socios de MANU-KET. Animando a todas aquellas entidades interesadas a formalizar su inscripción, de forma gratuita, vía online (http://www.manufacturing-ket.com/manu-ket/inscripcion/).