Celebrado el Industrial Innovation Info Days

El 3 y 4 de octubre se celebró en Bruselas el Industrial Innovation Info Days. El evento contó con el apoyo de “stakeholders” externos para construir la base de la investigación industrial europea, informar a los agentes tecnológicos/industriales sobre las actividades de la Unión Europea en la materia y fortalecer la colaboración entre los distintos agentes.

La inauguración corrió a cargo de Peter Droll, Director de Tecnologías Industriales de la Comisión Europea y a lo largo de la jornada se pudieron disfrutar de ponencias de alto nivel sobre la industria en la Unión Europea.

Uno de los aspectos destacados del Industrial Innovation Info Days fueron las “Parallel Sessions” que hubo durante los dos días y versaron sobre los retos futuros de los siguientes Work Programmes en los campos de la nanotecnología, materiales avanzados, fabricación avanzada y biotecnología.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad presentar sus ideas en los distintos “brokerage events” que acogió la jornada y disponer de reuniones bilaterales para fomentar la colaboración.

Uno de los temas que más interés suscitó fue el nuevo concepto de las Misiones o “moonshot projects” del 9PM. El objetivo de esta posible introducción en el nuevo Programa Marco comunitario es sin duda establecer retos muy ambiciosos para sacar lo mejor de la ciencia en la Unión Europea.

Por último, también se habló sobre el bajo ratio de éxito que tiene el programa Horizonte 2020. Una de las razones a las que achacaron las pocas posibilidades de financiación es la no concreción sobre las propuestas a desarrollar de las convocatorias del actual Programa Marco.