Éxito del Hannover Messe 2017

Desde el 24 hasta el 28 de abril Hannover ha sido la capital mundial de la industria gracias a una nueva edición del Hannover Messe. La feria, la más importante del sector en todo el mundo, atrajo a más de 6.000 expositores y más de 200.000 visitantes en sus cinco días de duración y mostró el músculo de la industria continental, en plena revitalización para volver a ocupar el lugar puntero de mercado mundial. La inauguración corrió a cargo de la canciller alemana Angela Merkel.

La edición de este año, ha celebrado el 70 aniversario de la que el gobierno militar británico celebró por primera vez en un edificio de una fábrica en la localidad de Laatzen con el objetivo de potenciar el avance económico después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta edición está centrada en la robótica y la Industria 4.0, en concreto en la aplicación de nuevas tecnologías en busca de la automatización, la eficiencia y las herramientas para el incremento de competitividad por parte de los fabricantes. Una forma, sin duda, imprescindible de acercarse a los grandes retos de la economía mundial y a las posibles soluciones que la revolución tecnológica pone a su alcance para superarlos.

Una vez más, las Pymes y las “start ups” también tuvieron un papel destacado y sus aportaciones para agilizar la renovación de los sistemas de producción se antojan estratégicas. Por ello, que tanto los organizadores como los representantes de las empresas tractoras buscarán sinergias para garantizar su subsistencia en el tejido empresarial y, sobre todo, para la mejora del sector en los campos de manufactura inteligente y digitalización de los procesos productivos que encuentran acomodo en el término Industry 4.0