EFFRA valora positivamente la propuesta de Horizon Europe

Para EFFRA la propuesta de Horizon Europe, publicada el mes de junio por la Comisión Europea, representa ambición y continuidad para el reto de Factories of the Future de la Unión Europea.

Si bien la ausencia de un pilar específico de la industria manufacturera es sorprendente (en comparación con Horizonte 2020), la inclusión de la industria en el pilar de «Desafíos globales y Competitividad Industrial» se alinea con la importancia que tiene la industria para la economía, el medio ambiente y la sociedad europea.

EFFRA considera que la inclusión de un clúster industrial dentro del pilar de»Desafíos Globales y Competitividad Industrial» es esencial y de vital importancia, particularmente teniendo en cuenta la transformación industrial (Industria 4.0) que se está viviendo a nivel global.  En este sentido, EFFRA apoya firmemente la  propuesta de 15 mil millones de euros que se asignarán al clúster llamado «Digital e Industria».

El énfasis que Horizon Europe realiza sobre el apoyo a proyectos de investigación e innovación con un importante elemento de demostración/testeo  representa una continuación del exitoso enfoque que se utiliza actualmente en la asociación Factories of the Future.

En consonancia con las actividades de difusión de «Factories of the future», EFFRA está dispuesta a ayudar a la Comisión Europea con sus actividades de comunicación de Horizon Europe para sensibilizar aún más  sobre la importancia de la financiación de la investigación y la innovación en la Unión Europea.

Más información a través del siguiente enlace.