Abierta la segunda convocatoria del programa EEA GRANTS

Se ha abierto la segunda convocatoria del programa de ciencia y tecnología en medio ambiente y cambio climático, co-financiado por el mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA-Grants) y Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

En esta convocatoria el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial gestionará más de 32 millones de euros, de los cuales 5.731.462 euros proceden de los fondos EEA-Grants aportados por Noruega, Islandia y Liechtenstein, como países donantes, y, el resto, del CDTI.

Estos fondos tienen el doble objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre los países donantes y España (por lo que se recomienda desarrollar un proyecto en cooperación internacional con Noruega) y permitir a las entidades participantes adquirir ventajas competitivas sostenibles mediante el desarrollo y la aplicación de tecnologías en los sectores energético y medioambiental.

Esta convocatoria financiará proyectos empresariales de carácter aplicado que supongan la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio en las áreas de eficiencia energética, energías renovables, cambio climático y tecnologías medioambientales. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.

Las propuestas deberán presentarse a través de la aplicación telemática del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/) desde 10 de febrero al 10 de abril de 2014, a las 12,00 horas del mediodía, hora peninsular

Para más información:
CDTI – Dirección de Promoción y Cooperación
Departametno de energía, transporte, fabricación y sociedad digital
dptoetfsd@cdti.es  Tel: 91 581 07 07

Asimismo, en orden a diseminar la convocatoria y estimular la participación de empresas españolas, los próximos días 17 y 18 de febrero tendrá lugar en el Hotel InterContinental de Madrid la jornada “Promoting Spanish Norwegian bilateral cooperation Through the EEA Grants 2009-2014. First Call Approved Projects and Launch of the second Call of the Environmental and Climate Change-related Research and Technology Programme”.
La jornada estará dedicada a la presentación de los proyectos aprobados en la primera convocatoria de EEA Grants y a presentar la segunda convocatoria. El día 18 podrán pedir reuniones para revisar posibles ideas de proyectos con CDTI, buscar socios de países donantes con Innovation Norway o posibles socios asistentes al evento.
Para más información de la jornada y registro siga el siguiente enlace http://eeagrantscdti.com/.