Objetivos

  • Convertirse en un marco de colaboración entre las empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación, interesados en promover el desarrollo y aplicación de las tecnologías de fabricación avanzada.
  • Promover la identificación de temáticas estratégicas y la articulación de propuestas de valor que den respuesta a los retos de desarrollo a nivel nacional en torno a los sistemas de fabricación avanzada y en aquellos sectores y tecnologías identificadas como clave.
  • Fomentar el desarrollo de las políticas y estrategias de colaboración público-privadas en el marco de los sistemas de fabricación avanzada.
  • Desarrollar hojas de ruta que proporcionen una visión prospectiva a medio-largo plazo de los retos en fabricación de aquellos sectores identificados como clave, identificando los beneficios que las tecnologías facilitadoras verticales pueden aportar para la consecución de los sistemas de fabricación y los productos o servicios del futuro.
  • Abrir nuevas ventanas de oportunidad que permitan que el sector manufacturero español evolucione hacia entornos de mayor valor añadido (modernización del sector), facilitando su posicionamiento competitivo, adquisición de tecnología o introducción en nuevos mercados.
  • Fortalecer la cooperación a nivel nacional (inter-regional) en materia de promoción de la innovación en los ámbitos de la fabricación avanzada.
  • Colaborar estrechamente con otras plataformas españolas afines (relacionadas con las tecnologías facilitadoras clave verticales) para responder a los desafíos de fabricación y a las necesidades tecnológicas que planteen los nuevos productos y servicios en el marco de los retos sociales (calentamiento global, suministro de energía, agua y alimentación, sociedades envejecidas, salud pública y seguridad).
  • Ayudar a la integración de los retos sociales clave en las estrategias empresariales y facilitar que cristalicen soluciones tecnológicas por medio de la colaboración inter-plataforma.